La Major League Soccer se ha convertido en la última década en el destino de figuras de alto calibre mundial, que escogen al torneo de los Estados Unidos como nuevo desafío profesional. Tras la reciente competencia que ha planteado la Liga MX, el país vecino volvió a dar un verdadero golpe sobre la mesa en el mercado de fichajes.
Recientemente, la MLS había acaparado toda la atención luego del movimiento que tuvo como protagonista aLionel Messi, que decidió poner fin a su etapa en Europa para cruzar de continente y convertirse en futbolista del Inter Miami. Esa contratación le dio aún mucha más vidriera al campeonato estadounidense, que sigue sumando talentos a sus clubes.
Luego de un inicio de ventana que venía bastante calmo, la Major League Soccer volvió a ser el centro de la discusión: es que este miércoles se hizo oficial la llegada de Heung-Min Son a Los Ángeles FC. Sí, el capitán de la Selección de Corea del Sur, que viene de una década brillante en lo individual en Inglaterra, aterriza en el BMO Stadium.
¿Qué diferencia de salario habrá entre Lionel Messi y Heung-Min Son?
En el caso de la leyenda argentina, Lionel Messi percibe un sueldo de 20.4 millones de dólares por año en Inter Miami, entre la cifra base y los bonos incluidos. Este dato surge de la misma MLS, que en su portal da a conocer públicamente cuánto ganan cada uno de los jugadores de los equipos que integran el torneo.
Por el lado del crack surcoreano, Heung-Min Son cobrará un salario de 20 millones de dólares anuales en LAFC, con extras y objetivos económicos dentro, de acuerdo a la información brindada por el reconocido portal World Soccer Talk. El equipo angelino hace una apuesta muy fuerte para reforzarse con un futbolista de tanta jerarquía.
De este modo, queda evidenciado que Messi seguirá siendo el jugador mejor pago de la MLS, pero por muy poco. Menos de medio millón distanciarán la paga del capitán del Inter Miami del flamante fichaje de Los Ángeles FC. Sin duda, además, el cruce entre ambos será uno de los partidos que tenga mejor entrada de aficionados en la temporada.
Además del exorbitante salario que LAFC le pagará a Heung-Min Son, tuvo que hacer una gran erogación de dinero para adquirir su ficha: según reveló en su último reporte Fabrizio Romano, especialista en libro de pases, desembolsaron ¡27 millones de dólares!, cifra récord para la MLS, para hacerse de los derechos económicos del jugador que tenía Tottenham.
