La UFC es una empresa que no se encarga de dejar ver cuanto cobrarán sus luchadores en cada velada. De hecho, una de las grandes críticas que recae sobre esta organización es que los premios para los protagonistas no son los más altos. Este sábado será la edición 305 de las mejores noches de artes marciales mixtas y en Australia la pelea estelar será protagonizada por Israel Adesanya y Dricus du Plessis, quien expondrá su título del peso medio.
En este contexto, pese a que se crea que se trata de un combate que puede dejar bien parados a ambos en cuanto a lo económico, la realidad revela que no es tan así.
Quienes se suben al octágono más famoso del mundo perciben sumas que van desde los 50.000 dólares hasta los 3 millones en los mejores casos. Si se compara con el boxeo y con el con el caso más próximo como lo es el de Canelo Álvarez, quién se llevaría a su casa una cifra multimillonaria , se trata de números que no asustan a nadie.
¿Cuánto dinero cobrarán Dricus du Plessis e Israel Adesanya en UFC 305?
Por eso, aunque no se ha revelado oficialmente cual es el monto que ganarán tanto du Plessis como Adesanya, se estima que el valor total se puede acercar definitivamente a los más altos que entrega la organización. Los africanos tienen una historia detrás que genera un gran atractivo los espectadores , por eso se trata de una de las peleas más esperadas de este 2024, que puede determinar como ganador a cualquiera de los dos y ofrecer una continuidad en el reinado de Dricus o entregarle, nuevamente, la gloria a Israel.
La UFC se caracteriza por sus bonos, los cuales sirven como incentivación para que los luchadores entreguen el máximo de sus cualidades. El más destacado es el premio al nocaut de la noche, el cual ascendió de $50.000 a 100.000 y en este combate es muy posible que exista un final antes de tiempo.
La pelea durará 25 minutos por lo que, teniendo en cuenta que son dos luchadores con un gran poder en su pegada, cualquier instante puede ser decisivo para que du Plessis o Adesanya terminen en la lona sin poder recuperarse.