Uno de los objetivos más importantes que tiene León para este 2025 es, sin dudas, hacer un buen papel en el Mundial de Clubes. Y para ello, la directiva del club le dio una grata noticia al entrenador argentino Eduardo Berizzo ya que se confirmó el arribo de un jugador de renombre y con pasado en Europa.

Se trata nada menos que de Emiliano Rigoni, este experimentado centrocampista de 31 años que llega proveniente del Austin FC de la MLS, donde a lo largo del año pasado completó 11 juegos y convirtió 1 tanto. Y desde las redes oficiales de León le dieron la bienvenida con un video especial.

Luego de su paso por el fútbol norteamericano, Emiliano Rigoni recaló en Las Fieras como agente libre y se espera que el club comunique de manera oficial los detalles de su vínculo contractual, aunque trascendió que sería por el término de un año. Por lo pronto, Eduardo Berizzo ya sabe que podrá contar con los servicios de este buen mediocampista para afrontar el 2025.

Rigoni llega de Austin FC de la MLS. (Getty Images)

Rigoni no sumó minutos en el segundo semestre de 2024 ya que desde el conjunto norteamericano decidieron no renovarle su contrato debido a una cláusula que establecía como obligatoria su compra en caso de llegar a 12 partidos jugados como mínimo (en total disputó 11).

Una trayectoria que incluye Selección Argentina

Emiliano Rigoni tiene un amplio recorrido futbolístico. Luego de su estreno como profesional en Belgrano de Córdoba, Argentina, fichó en Independiente y posteriormente dio el salto al futbol ruso. El Zenith desembolsó 12 millones de dólares por la ficha de quien fuera la gran figura del elenco argentino.

En el futbol ruso consiguió 3 títulos en sus tres ciclos (en el medio fue cedido al Atalanta y Sampdoria) y posteriormente fichó en el Elche de España. Y luego, antes de emigrar al fútbol de la MLS, tuvo un muy buen paso por el San Pablo de Brasil, donde fue campeón del Campeonato Paulista en 2022.

A su vez, el mediocampista tuvo su experiencia en la Selección Argentina donde llegó a disputar 2 encuentros, uno de ellos durante las Eliminatorias del Mundial 2018: fue durante el empate a cero frente a Perú en octubre de 2017.