León no tendrá actividad oficial en esta Jornada 1 del Clausura 2025 dado que su juego ante Pachuca fue aplazado para el 5 de febrero. Sin embargo, la directiva no se tomó descanso y ya tiene todo avanzado para cerrar el fichaje bomba del mercado: James Rodríguez dio el ‘sí’ y llegaría la próxima semana.
Incluso, ya se han filtrado algunos detalles de lo que será el contrato del mediocampista creativo de la Selección Colombia: según TUDNMex, la directiva esmeralda le ofrecería un vínculo por un año y con opción a ser renovado. Y ya le estarían buscando un hogar en México para instalarse.
Así fue que la afición de León se muestra muy ilusionada con la llegada de este experimentado futbolista de 33 años, que ya jugó 2 Mundiales y que pasó por clubes como Porto, Mónaco, Real Madrid y Bayern Munich, entre otros. Al punto que ya aparecieron fotos de playeras de León con el número 10 y el nombre del jugador estrella.
Así se puede observar en la publicación que posteó el periodista Pablo Ruiz en su cuenta de ‘X’, y que según él dichas jersey ya se empiezan a vender entre los aficionados de León. Sin lugar a dudas, la noticia revolucionó al futbol mexicano por completo.
De hecho, James Rodríguez había tenido propuestas de otros clubes extranjeros -la más fuerte, de Junior de Barranquilla- pero su decisión de recalar en La Fiera estuvo motivada por una razón muy fuerte: la chance de poder disputar el Mundial de Clubes a mitad de año. Ya lo esperan…
El último paso de James Rodríguez por España
El futbolista colombiano había llegado a Rayo Vallecano a mediados de 2024 proveniente de San Pablo, pero apenas pudo disputar 7 encuentros (2 desde el inicio) y se marchó sin haber anotado goles allí.
Según el periodista español Edu Aguirre, el detonante de la rescisión de su contrato a tan solo 6 meses de su arribo a España fue la casi nula relación que mantuvo con el entrenador Íñigo Pérez.
