No hay apuro, porque aún ni ha finalizado la temporada actual de la NBA como para pensar en la próxima, pero la realidad es que gran parte de la atención está puesta en lo que sucederá con la carrera de Kevin Durant. La actual estrella de los Phoenix Suns parece estar decidido a cambiar de aires para la siguiente campaña y la novedad en la historia es que ya tendría sus franquicias preferidas en las cuales le gustaría continuar su carrera.

Según el periodista especializado, Shams Charania, Durant no continuará su carrera en Phoenix pese a tener un contrato vigente por una temporada más con un salario asegurado de 54.7 millones de dólares. En ese sentido, el dinero no sería un impedimento para resignar una parte de la fortuna que podría cosechar en Arizona, ya que su principal intención es llegar a un equipo contendiente a pelear por el anillo. KD ya tiene 36 años y, si bien las carreras de los atletas tienen más esperanza de vida, lo cierto es que el retiro no está muy lejos, por lo que un título más a su vitrina es más que deseado.

Los equipos que tiene en mente Kevin Durant para el futuro

En ese contexto, Shams informó que Durant tiene en vista a Miami Heat en la Conferencia Este y a San Antonio Spurs y Houston Rockets en el Oeste. Las situaciones son distintas en cada caso y se trata de apuestas completamente distintas. En el caso de Miami, la experiencia de una franquicia que mantiene una buena base hace años, está buscando un plus y Durant puede ser el factor clave para acomodarse en un equipo que funciona muy bien.

Kevin Durant espera poder conquistar un título más en la NBA. (GETTY IMAGES)

Por el lado de los Spurs, el junte con la superestrella Victor Wembanyama sería espectacular. En San Antonio se formó un roster sorprendente con nombres desconocidos que han brillado y generado una gran expectativa de cara a la campaña que viene. Por último, si hay un equipo que promete ese es Houston. Los Rockets están plagados de jóvenes promesas que amenazan con dominar la liga en el futuro, pero en la actualidad no cuentan con una figura consolidada capaz de llevarse toda la atención. KD es ideal.

Con este escenario, lo que resta esperar es el paso del tiempo y ver si alguna de estas franquicias mencionadas decide acelerar para contratar a Durant. Desde ninguna de las partes se expresaron al respecto, por lo que actualmente no hay nada concreto. De cualquier manera, se espera que desde Miami, Texas o Houston muevan sus fichas por lo irresistible que se vuelve contar con una figura del calibre de KD.