Estados Unidos tendrá un nuevo mandato de Donald Trump. El magnate venció a Kamala Harris en las elecciones presidenciales y volverá a tomar las riendas del país americano, tal como lo hizo en 2017. Como no podía ser de otra manera, el resultado impactó de lleno en distintos rubros a nivel mundial, y el deporte no fue la excepción. En este caso, quien alzó la voz luego de la victoria del candidato del partido republicano fue Steve Kerr, entrenador de Golden State Warriors.

El exjugador de los Chicago Bulls siempre se ha mostrado muy crítico con Donald Trump e incluso este año participó de la Convención Nacional Demócrata. Sin embargo, Kerr aceptó la derrota de Kamala Harris, no sin antes dejar un sarcástico comentario en relación al supuesto fraude que había denunciado el propio Trump en las elecciones de 2020, cuando perdió ante Joe Biden en una ajustada definición.

Steve Kerr fue consultado sobre la victoria de Donald en rueda de prensa, a lo que contestó en tono sarcástico: “Simplemente estoy agradecido de que esta vez no hubo ningún fraude electoral. La última vez, todos esos inmigrantes ilegales que irrumpieron en la frontera, violaron y asesinaron a personas y luego votaron seis veces, fue desafortunado. Pero afortunadamente esta vez todo estaba limpio. Es fantástico que todas las elecciones hayan sido realmente válidas excepto la última, hace cuatro años.

Del sarcasmo a los buenos deseos de Kerr para Trump

Tras apuntar contra Donald Trump por sus denuncias de fraude en las elecciones anteriores, Steve Kerr manifestó: “Creo en la democracia. Creo que el pueblo estadounidense ha hablado y votado por Trump. Quiero que le vaya bien los próximos cuatro años. Quiero que a nuestro país le vaya bien. Haré todo lo que pueda para apoyar a mi país y a nuestro gobierno… No quiero nada más que lo mejor para nosotros”.

Por último, el entrenador del seleccionado de Estados Unidos en los últimos Juegos Olímpicos de París 2024 cerró su opinión sobre el tema diciendo: “Soy muy consciente de que vivo en una burbuja y soy una de las personas más afortunadas de la tierra. Entonces quiero lo mejor para nosotros. Y espero que Trump pueda lograrlo”.

¿Cómo salió Boston Celtics vs. Golden State Warriors?

Los Warriors tenían una difícil parada ante el último campeón de la NBA en el TD Garden. Sin embargo, Golden State se impuso por 118-112 sobre Boston Celtics con un brillante Stephen Curry que aportó 27 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes.Por parte del equipo local, Jayson Tatum fue el más destacado con 32 puntos, 2 asistencias y 4 rebotes.