Solo faltan horas para que comience el Super Bowl LIX (59) entre Philadelphia Eagles y Kansas City. Los comandados por Andy Reid buscarán meterse en la historia con su tercer campeonato consecutivo, pero en frente tendrán a una franquicia sedienta de venganza por lo ocurrido en la edición de 2023, cuando los Chiefs se impusieron por 38-35.
Ahora, ambas franquicias volverán a disputar la gran final de la NFL, este domingo 9 de febrero a las 5:30 pm (tiempo del centro de México), en el estadio Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana. Ahora bien, ¿cómo se definirá el partido en caso de que haya empate?
¿Qué pasa si hay empate en el Super Bowl LIX?
Si los equipos terminan igualados al término de los cuatro cuartos, se procederá a disputar un tiempo extra de 15 minutos en el que cada franquicia se asegura una posesión, a menos que en la primera serie la defensiva se dé un safety (la forma más común es cuando un oponente en posesión es derribado dentro de su propia zona de anotación).
Ahora bien, en caso de que finalice el tiempo extra y el partido continúe en tablas, se jugarán los tiempos extra (también conocido como ‘overtime’) adicionales que sean necesarios hasta que se rompa la igualdad en el marcador.
Kansas City Chiefs ganó su último Super Bowl en overtime
Kansas no solo venció a Philadelphia en el Super Bowl de 2023, sino que también se impuso en la siguiente edición ante San Francisco. Aquel 12 de febrero de 2024, los Chiefs y los 49ers empataron 19-19 en el tiempo regular, pero los dirigidos por Patrick Mahomes y compañía lograron un touchdown a pocos segundos del final del primer tiempo extra y firmaron su segundo anillo consecutivo.
