Travis Kelce hizo esperar a los aficionados de los Kansas City Chiefs durante semanas después del Super Bowl LIX antes de anunciar su regreso para la temporada 2025 de la NFL. Sin embargo, Andy Reid ya conocía la decisión del jugador.

En declaraciones a los medios durante la reunión anual de la NFL el lunes, Reid reveló que Kelce le dijo menos de una semana después de la derrota en el Super Bowl que aún no se retiraría del fútbol americano. El entrenador también advirtió que el ala cerrada está atado a la temporada baja.

“Solo quería que él lo hiciera, no yo”, explicó Reid, según The Athletic. “Siempre me gusta que los chicos den un paso atrás (después de la temporada), pero él también quiere volver y está entrenando como un loco”.

Reid advierte sobre el talento de Kelce tras una temporada difícil

El 2024 no fue fácil para Kelce, quien tuvo una de sus peores temporadas en la NFL, estadísticamente hablando. El año pasado, registró los peores números de su carrera en yardas de recepción (823) y touchdowns (3), excluyendo su año de novato, donde solo jugó una vez.

Sin embargo, Kelce fue el objetivo 97 veces, una cifra que solo superó en 2018, 2020 y 2022. Según Reid, la disminución en la producción del ala cerrada tuvo que ver con la cantidad de lesiones que sufrieron los Chiefs en la ofensiva en 2024, advirtiendo que Travis aún puede tener un impacto en la liga.

“No pensé que eso fuera un problema este año, pero creo que estábamos muy lesionados en las posiciones exteriores y eso no ayuda en absoluto a un ala cerrada. Simplemente creo que cuanto más sanos estemos a su alrededor, más productivo podrá ser “, dijo Reid.

Reid ve a Kelce motivado para 2025

Las lesiones acecharon a la ofensiva de los Chiefs desde el principio en 2024, con Marquise “Hollywood” Brown sufriendo una lesión de pretemporada antes de que jugadores como Isiah Pacheco y Rashee Rice también quedaran fuera.

Reid cree que un grupo sano es todo lo que Kelce necesita para seguir brillando en este punto de su carrera. El ala cerrada, que regresa para su decimotercera temporada en la NFL, cumplirá 36 años en octubre. Sin embargo, el entrenador en jefe de los Chiefs lo ve tan motivado como siempre.