Primero con la caída en la final de la Concacaf Champions League ante el Seattle, y luego con la eliminación del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX ante las Chivas de Guadalajara en la Reclasificación, ha comenzado la limpieza en el plantel de Pumas UNAM. En la próxima temporada habrá sí o sí importantes modificaciones.
+ VER AQUÍ EL CLÁSICO TAPATÍO ENTRE CHIVAS Y ATLAS
Después de los sueños frustrados en este semestre, la directiva Universitaria comenzó una evaluación de la situación de cada futbolista, en vistas a la próxima temporada. Mientras se mantienen negociaciones para renovar los vínculos de Alfredo Talavera y Juan Ignacio Dinenno, también se decidió darle las gracias a los elementos José Rogério, Washington Corozo y Sebastián Saucedo.
Sin embargo, estos no son los únicos jugadores sobre los que la directiva tuvo,tiene y tendrá decisiones que tomar, sino tan solo una parte. De cara al inicio del Torneo Apertura 2022, otro de los vínculos a resolver es el de Efraín Velarde, a quien se le vence el contrato en junio de este año.
La estrategia de Pumas para renovar a Velarde
De acuerdo a información de El Francotirador de Récord, la cúpula de Universidad Nacional tiene intenciones de renovar al Chispa, sin embargo, esto sería ofreciéndole una disminución de su salario. De todas maneras, la fuente citada menciona que Velarde estaría dispuesto a aceptar, pues su vida personal en la Ciudad de México y el andar de su hijo en la cantera universitaria presionarían para que eso ocurra.
Al momento: Futbol de Estufa de Pumas
ALTAS: –
BAJAS: Sebastián Saucedo; José Rogério; Washington Corozo.
RUMORES DE ALTAS: Federico Vietto (Racing); Raúl Gudiño (Chivas de Guadalajara); Carlos González (Tigres UANL); Francisco Venegas (Tigres UANL); Nicolás López (Tigres UANL)
RUMORES DE BAJAS: Alfredo Talavera (Chivas de Guadalajara o FC Juárez); Juan Ignacio Dinenno (Cruz Azul o Tigres UANL); Alan Mozo (Tigres UANL)