Luego del partido pendiente de la fecha uno ante Leones Negros, Pumas Tabasco confirmó que será un torneo completamente distinto a los que vivieron antes. Jugaron un muy mal primer tiempo en el estadio Jalisco, mismo que les costó ir por dos goles abajo en el marcador. Ya en el complemento, apenas después de la expulsión de Edson Martínez, recibieron el tercer tanto. Sin embargo, desde el banquillo saltó la salvación. Los goles de Rafael Durán, Amaury García y Emanuel Montejano recuperaron el invicto para la filial del Club Universidad. 3-3 final.

La primera mitad fue una pesadilla para Tabasco. No mostraron la solidez defensiva que los caracterizó en los partidos anteriores. Muy temprano en el encuentro se vieron abajo en el marcador por fallas en la zona baja. Adrian Villalobos remató entre dos defensores en el área chica para el primero de la noche. Antes de finalizar los primeros 45 minutos, Leonardo Martínez anotó el segundo con un tiro de larga distancia.

Para la segunda mitad, se les complicó aún más el partido a los auriazules. Expulsaron en una jugada dudosa a Edson Martínez y en la jugada siguiente los locales pusieron el tercero en el electrónico. Jesús Henestrosa dejó rivales en el camino y cruzó su disparo. Todo pintaba para tragedia, hasta los cambios de Israel Hernández Pat.

Rafael Durán y Amaury García saltaron desde el banquillo para descontar el marcador. Primero, el delantero metió un tiro con la parte interna de su botín que dejó sin posibilidades al portero y que también logró vencer al defensor que se colocó en la línea de gol. Después, el mediocampista García recuperó en terreno hostil el balón, lo arrastró algunos metros y definió cruzado ante la salida de Felipe López.

Los locales no reaccionaron en ningún momento y el equipo universitario de la capital se los hizo pagar muy caro. Con 10 hombres, en el último minuto, y con pocos toques de balón previos, Emanuel Montejano se elevó dentro del área chica y empató un cotejo que estaba muy cargado hacia un mismo lado. El gritó fue eufórico a nivel grupal y personal, ya que al delantero le ha costado hacerse de un lugar dentro del Club Universidad. Con este marcador, el equipo de Israel Hernández Pat rescató el invicto y generó aún más ilusión a la afición auriazul de cara al siguiente cotejo.