Luego de un paso por el Deportivo Guadalajara en el que no brilló para nada, Oribe Peralta culminó contrato el 31 de diciembre de 2021 y comenzó el año siendo agente libre. Está en condiciones de negociar con el club que desee para jugar en este 2022, aunque las ofertas no le sobran. Sus 37 años y sus altas prestaciones lo limitan para conseguir nuevo equipo, aunque lo más probable es que tarde o temprano lo haga.

En los últimos días se lo ha relacionado con dos instituciones en específico: Santos Laguna y el Club Alianza de El Salvador. En el primero era esperado que surja algún rumor, ya que el Cepillo supo destacarse en Torreón y siempre soñó con poder regresar. El segundo, mientras tanto, ha sido una gran sorpresa. Hace ya una semana que reportaron un acercamiento con el club de Centroamérica, pero por el momento no existe nada oficial.

 

Ahora un tercer equipo se mete en la "pelea": se trata, ni más ni menos, que de Tampico Madero, de la Liga de Expansión MX. Tal como informó el portal Milenio, Oribe Peralta ha sido ofrecido a la Jaiba Brava para jugar el Torneo Clausura 2022, mismo que ya ha iniciado. Asimismo, la fuente indica que este fichaje "no está descartado" y sigue siendo analizado por la directiva. Después, será decisión del Hermoso.

Cabe recordar que Tampico Madero es propiedad del Grupo Orlegi, el cual también tiene a Santos Laguna y Atlas en la Liga MX. Otro dato que juega a favor de este posible fichaje es que los promotores involucrados en el ofrecimiento son los mismos que acomodaron a Javier Chuletita Orozco en TM en el año 2017. 

 

 

Esto dijo Oribe Peralta

Oribe Peralta subió una curiosa historia a su Instagram en las últimas horas, ante todos los rumores que existen sobre su futuro. "Has luchado contra muchas cosas que nadie más conoce y nadie más ha visto. Alégrate porque a pesar de que las circunstancias no siempre han sido favorables, sigues insistiendo, sigues creyendo y sigues avanzando hacia adelante. Confía, pronto ese esfuerzo dará frutos tangibles", señaló.