La Liga de Expansión MX es en muchos casos la fuente de futbolistas que ascienden a la máxima categoría del futbol mexicano. Y en menores oportunidades nos permiten ver momentos destacados que trascienden las fronteras de nuestro país, como un verdadero golazo sucedido en las últimas horas.

Este domingo por la jornada 2 del Grita México del Clausura 2022 en dicha división, se produjo el enfrentamiento entre los Leones Negros de la UdeG y Pumas Tabasco, en la cancha del Estadio Jalisco. Allí, Marco Granados regaló una tremenda anotación que rápidamente se hizo viral a través de las redes sociales, pidiendo por su nominación al Premio Puskás.

 

El conjunto de Guadalajara y el filial de Universidad Nacional igualaban cero a cero cuando un tiro libre desde el costado izquierdo, fue ejecutado al minuto 38 por el futbolista Carlos Baltazar, quien envió un servicio hacia el segundo palo. Marco Granados, sin frenar el balón, realizó una espectacular pirueta y lo impactó de chilena rumbo al ángulo del portero Ramón Pasquel, que quedó sin posibilidades.

Los Pumas Tabasco lograron igualar el marcador de manera provisoria por medio de Emanuel Montejano. Sin embargo, el cuadro tapatío consiguió un doblete de Jorlián Sánchez que les permitió obtener los tres puntos a los de casa, sextos en la tabla de posiciones.

¿Cuándo es el Premio Puskás?

El Premio Puskás se otorga al gol más relevante estéticamente en el año planetario. El próximo será otorgado en la gala de The Best FIFA Football Awards del próximo 17 de enero del 2022, pero la misma corresponde a lo sucedido en el 2021. En tal sentido, este golazo podría ingresar a la nómina de enero 2023.