Volvió a suceder. Pumas optó por el proyecto de Rafael Puente desde el año pasado. Le otorgó una de las pretemporadas más largas de los últimos años, pero nada sirvió. Después de 12 jornadas del Clausura 2023, sólo puede presumir de tener tres victorias, un empate y siete derrotas. El plantel se encuentra en el lugar 15 de la tabla general, lo que volvió insostenible e indefendible su situación.A través de un comunicado, los auriazules informaron que dieron por finalizada la relación con Rafael Puente.

“El Club Universidad Nacional informa que, de común acuerdo, se ha dado por terminada la relación laboral con Rafael Puente como director técnico del primer equipo varonil de los Pumas, así como con todo su cuerpo técnico. El Club agradece el trabajo y profesionalismo de todos ellos y les desea éxito en sus proyectos futuros“, plasmó la institución en su comunicado de prensa.

Rafael Puente tuvo 12 partidos oficiales a su cargo. Sólo obtuvo victorias ante FC Juárez, León y Mazatlán. Por el contrario, los siete descalabros que sufrió fueron suficientes para ponerle fin a su etapa como director técnico. Tuvo problemas de lesiones y de indisciplinas, ya que su equipo vio tres rojas en lo que va del semestre.

Entrará al quite

Pese a que todavía no hay una postura oficial del Club Universidad respecto al entrenador que se quedará al mando del primer equipo varonil, Bolavip logró saber que es posible que se quede un hombre institucional como interino, ya que es poco probable que llegue alguien externo para disputar cinco jornadas, de las que se juegan tres partidos de visita. Ramírez Perales y Carlos Humberto González podrían ser la dupla que escoja la directiva.