Pumas UNAM fue uno de los equipos importantes del futbol mexicano que antes finalizó su temporada, producto de una muy floja campaña en el Torneo Clausura. Para que no le suceda lo mismo en el Apertura 2025, la institución ya está manos a la obra para reforzar el primer equipo en la ventana de transferencias que se avecina.
Lo primero que hay que saber respecto a la diagramación de la directiva en torno al mercado de fichajes de verano es que, según informó el periodista César Luis Merlo, el club tiene decidido hacer una buena inversión económica en incorporaciones, a diferencia de libros de pases anteriores, aunque lógicamente no será un “mercado habitual” de clubes como Rayados o Toluca.
En ese sentido, el reportero argentino dio a conocer los cuatro jugadores que Pumas buscará contratar: se trata de un zaguero central, extremo izquierdo, un extremo derecho y un centrodelantero. El defensa llegaría para suplir la salida de Lisandro Magallán, que se marchó en condición de libre, mientras que los atacantes son por pedido de Efraín Juárez, que siente que la mayor debilidad este semestre ha sido el bajo peso ofensivo.
Dentro de esta planificación, CLM señaló que los fichajes ofensivos serán extranjeros, y allí se iría la mayor inversión del mercado de Pumas UNAM en busca de buenos nombres, mientras que la contratación defensiva sería un mexicano, que no ocupe plaza de No Formado en México. Esos son los primeros parámetros de la ventana de verano que se han sabido hasta el momento en estos días iniciales de la misma.
El corresponsal, además, sostuvo que todavía no hay negociaciones avanzadas por ningún jugador, sino que recién se están explorando algunas opciones concretas. Entre ellas, Merlo filtró a Diber Cambindo, por quien Pumas habría preguntado, aunque con poco éxito dado que Necaxa pide una fortuna para desprenderse de la ficha del delantero colombiano.
Finalmente, en lo que respecta a las salidas de la plantilla, el periodista adujo que tras las partidas de Magallán, Rodríguez, Ávila y Galindo, no habrá más bajas abruptas en el corto plazo por decisión de la directiva: sí podría producirse alguna más sólo en caso de que lleguen ofertas que le sirvan tanto al futbolista como el club. Y desactivó el rumor de un adiós inminente de Jorge Ruvalcaba, quien de momento continuaría en CU.
