Después de una fase sumamente irregular, Pumas UNAM logró ingresar al Play-In y luego clasificar a los cuartos de final de la Liguilla. Sin embargo, los Felinos quedaron rápidamente eliminados ante Cruz Azul.
Pumas no gana un título desde hace 13 años; la última coronación fue en el Clausura 2011 de la Liga MX, cuando los Auriazules derrotaron en la final a Monarcas Morelia con Memo Vázquez como su entrenador.
Luego de ese título los Felinos jugaron dos finales más, pero se quedaron a las puertas de sumar una estrella más al palmarés. Pumas perdió la final del Apertura 2015 con Tigres UANL y en el Guard1anes 2020 con Club León.
La crítica de Joaquín Beltrán a la directiva de Pumas UNAM
Hace muchos años que Pumas, que es considerado uno de los grandes de México, no gana un título. Y Joaquín Beltrán, un histórico de los Auriazules, fue consultado sobre esta cuestión.
“Han llegado a finales, perdió una contra Tigres y otra contra León. Me parece que Pumas cambió un poco su filosofía y su mística, un equipo que apostaba mucho por sus jóvenes, los respaldaba, les daba proyección, los cobijaba con dos o tres jugadores experimentando”, dijo en un principio Joaquín Beltrán en una entrevista con Deporte Total.
“Hoy Pumas ha apostado más por invertir en jugadores, hay muy pocos jugadores formados de las fuerzas básicas y han llegado más refuerzos, que no quiere decir que esté mal”, siguió expresando el bicampeón con Pumas en 2004.
Por último, Joaquín Beltrán manifestó que el club perdió su filosofía: “Pero me parece que parte de esa filosofía que caracterizó a Pumas se ha perdido un poco. Le ha faltado consistencia al equipo; más allá de que llevan 13 años sin títulos, el tema está en que solo han llegado a dos finales en este tiempo”.