Para esta edición del Mundialque se llevará a cabo enQatar 2022, el ánimo en la afición mexicana y en el propio interior de la Selección Mexicana de Gerardo “Tata” Martino no es el idóneo pues no hay mucha fe deque se puedan hacer grandes cosas en la justa mundialistaque se celebrará en medio oriente e incluso se especulaque podría unirse a la siguiente lista de los peores mundialesque ha sufrido México.

Y esque a pesar deque en territorio azteca se sumán más de 110 años de jugar futbol, en este deporte no se ha conseguido destacar como se esperaría, sino todo lo contrario, se ha sufrido y en demasía, por ello te presentamos las peores actuaciones del Tri Mayor en las Copas del Mundo, siendo una de ellas laque más ha dolido en el clamor nacional.

Uruguay 1930

La primera participción de México en un Mundial sin duda fue un total desastre pues comenzaron con los dospies izquierdos al ser parte del Grupo 1, yaque en su debut cayeron por goleada ante Francia por un penoso marcador de 4-1, mientrasque contra Chile cayeron 3-0, en donde Manuel “El Chaquetas” Rosas marca el primer autogol contrael Tri en la historia. Dejando así en manos de Argentina el tiro de gracia contraquienes cayeron por un penoso 6-3, enfrentamientos en donde sumaron 13 anotaciones en contra y solo cuatro a favor.

Brasil 1950

Para loque fue la cuarta edición, México vuelve a una Copa del Mundo y de nueva cuenta quedó ubicado en el grupo 1 con el anfitrión Brasil, Yugoslavia y Suiza, con un equipoque según la prensa de aquel entonces arribaba con problemas de anemia. En su arranque contra los anfitriones cayeron 4-0, rachaque continuaría ante Yugoslavia en donde por fin lograron anotar pero no les alcanzó por loque el marcadorquedó 4-1 y ante Suiza 2-1, regresando a casa sin puntos y en el último lugar de su grupo.

Suiza 1954

Por su segunda ocasión consecutiva, México tan sólo consiguió disputar dos partidos y perdería de nuevo. En el primero ante Brasil por una escandalosa goleada de 5-0, historiaque se repetía ante los sudamericanos. Posteriormente ante Francia cayeron 3-2. Esta situación ubicó de nueva cuenta a el combinadotricolor en elsótano de su grupotras dos derrotas con ocho goles en contra y solo dos anotaciones a favor.

Argentina 1978

Pero muchos aseguranque la más dolorosa fue laque vivieron en la Patagonia, pues la expectativa en este combinado azteca era muy alta, pero eso no evitóque cayeran dolorosamente tras perder sus tres encuentros, siendo el más terribe el segundo al verse las caras ante Alemania, conquienes cayeron por un marcador de 6-0, y de igual forma se desmoronaron ante Túnez por un resultado de 3-1, mismoque repitieron ante Polonia, con loque finalizaron aquel Mundial siendo el último lugar condos goles a favor y 12 en contra.