Pese a que el mundo se encuentra viviendo uno de los momentos más álgidos de la inflación, así como los estragos de la pandemia por COVID-19 dejó, los preparativos para la Copa del Mundo de Qatar no cesan, y al parecer en oriente medio la posible recesión no preocupa tanto a pesar de que se espera que pueda mermar considerablemente la economía del planeta en general , por lo que aprovecharon para comenzar a enviar las invitaciones a la justa mundialista.

En esta ocasión fue el turno de México. Por medio del Canciller Marcelo Ebrard, el Ministro de asuntos exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, le otorgó a Ebrard, una invitación dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que acuda como uno de los invitados distinguidos al Mundial de 2022 en aquel país asiático.

Quisiera agradecer la invitación que se le hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador y que ha entregado con excelencia. Él ha hecho este viaje a México para entregarnos la invitación en la mano. Sé que estamos en la era de las comunicaciones digitales, pudo haber mandado un correo electrónico, pero porque le importa a Qatar el presidente de México esté ahí, vino”, apuntó el Canciller en conferencia.

Se espera que el Presidente asista sin contratiempos, ya que México tiene especial interés en empaparse de lo que será la organización de este magno evento en aquel país, pues serán sede de la Copa del Mundo de 2026 junto con Canadá y Estados Unidos, por lo que las autoridades de mexicanas han tenido acceso a los preparativos logísticos del Mundial de Qatar que le servirán para los preparativos dentro de cuatro años.

Mientras que Mohammed reiteró su invitación hacia el mandatario mexicano y para el propio Canciller y puedan asistir a Qatar para apoyar a la Selección Mexicana en su camino en dicho torneo internacional:“Le extiendo la invitación al secretario Ebrard y por supuesto al presidente de México también a que sigan apoyando a su selección nacional. Estoy feliz de estar aquí con ustedes y estoy emocionado de verle en Doha al final del año para seguir apoyando a su selección”, finalizó.