La gloria en Qatar 2022 fue para Lionel Messi y no para Kylian Mbappé. En un duelo de cracks, fue Argentina la que mejor estuvo a lo largo del partido y tambipén en la tanda de penales, por lo que la tercera estrella se bordó en el escudo Albiceleste y no en el de Les Bluez, que querían repetir lo hecho en Rusia 2018.

En líneas generales, Argentina fue superior a Francia durante gran parte de la Final, pero en un abrir y cerrar de ojos, un doblete de Kylian Mbappé puso paridad en el marcador. En el tiempo extra, Messi parecía darle la Copa a su país, pero otra vez el atacante francés marcó desde los 12 pasospara forzar la definición porpenales.

Mbappé había develado que el Mundial de Qatar 2022 era su gran obsesión y que se había preparado para obtener el bicampeonato con la Selección de Francia. Pese a su deslumbrante actuación, con tres goles en una Final, el atacante del París Saint-Germain vio como su compañero Lionel Messi se quedó con la gloria.

Horas después de la derrota, Mbappé reapareció en redes sociales con una promesa: “Volveremos”. El mensaje fue acompañado con una foto suya, cabizbajo, con la Bota de Oro en manos y la Copa del Mundo a su lado.

Bota de Oro, récord y a cuatro de Klose

Con sus ocho goles en el certamen, Kylian Mbappé terminó como el máximo goleador de Qatar 2022. Además, se convirtió en el segundo jugador en marcar tres goles en una Final, después de Geoff Hurst. Como si fuera poco, el francés está a cuatro goles de alcanzar a Miroslav Klose como máximo artillero en Mundiales.