La Selección de México entró al campo de juego del Estadio Lusail a jugar como si fuera una finaldurante los primeros 45 minutos. Con un parado táctico defensivo y con una agobiante presión en la salida rival, los dirigidos por Gerardo Martino incomodaron a Argentina, que necesitaba ganar para seguir con vida en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El plan salió a la perfección hasta que volvieron al vestidor.
La intención era anular a Lionel Messi y los números previos al descanso mostraron un punto a favor para el estratega sudamericano. El ’10’ del PSG estuvo “ahogado” por el mediocampo y la defensa del Tri. Las estadísticas evidenciaron que no fue nada buena la actuación de la Pulga durante la etapa mencionada.
+ AQUÍ:CALENDARIO COMPLETODEL MUNDIAL DE QATAR 2022
- 1 regate completado de 3 intentados.
- 88% de efectividad en toques, pero sin pases claves.
- 3 servicios enviados: todos sin destino correcto.
- Solo 3 de 7 duelos en el suelo ganados.
- Perdió la única disputa aérea que tuvo.
- 9 veces perdió la posesión del balón.
- Sin disparos (ni bloqueados, ni desviados)
El segundo tiempo de Lionel Messi ante México
A estos jugadores no hay que dejarles ni un mínimo espacio. Todo lo que se trabajó durante la primera mitad quedó en el olvido: a los 64 minutos, después de un punzante pase de Ángel Di María a la medialuna del área, el máximo goleador de la Albiceleste sacó un zurdazo que fue inajatable para Guillermo Ochoa.
Posteriormente llegó el tanto de Enzo Fernández, pero la anotación de Lionel Messi fue la que destrabó lo que parecía ser un 0-0 clavo en el Estadio Lusail. El portero del Club América se estiró todo lo que pudo contra el poste izquierdo pero no alcanzó a desviar la dirección del balón. Imposible así…