El martes por la noche se cerró con una fuerte novedad que involucra a una de las estrellas extranjeras del plantel de Rayados. Según se ha podido saber, existe la posibilidad concreta de que una figura internacional del equipo se marche en los últimos días del mercado de verano, con destino europeo, y ha dado que hablar de inmediato en el mundo Monterrey.

Mientras que algunos de los no formados en México están bien considerados por la afición, hay otros que no y son más resistidos por los fanáticos por su desempeño dentro del campo. Bueno, en esta oportunidad, el jugador en cuestión forma parte del segundo grupo, que no es de los que más se ha ganado el respaldo de los exigentes simpatizantes albiazules.

Es el caso de Lucas Ocampos, que viene de hacer un flojo Mundial de Clubes en los minutos que le tocó jugar, con un previo irregular primer semestre del año, y anteriormente con el antecedente de haberse perdido la final del pasado Apertura, más allá de que la lesión sufrida no era algo deseado ni que podría prevenir antes de aquella recordada final con América.

Lucas Ocampos y un discreto momento en Monterrey [Foto: Getty]

De acuerdo al reporte de última hora de Fernando Esquivel y 365Scores, Real Oviedo ha abierto negociaciones formales para fichar al argentino. Las conversaciones han iniciado entre el club español y Monterrey en búsqueda de sumar al atacante para esta temporada donde han ascendido y jugarán en la Primera División de España, contra rivales como Barcelona, Real Madrid y Atleti.

Según la información que ha salido a la luz, la intención del Oviedo, que ya se llevó a varios nombres fuertes de la Liga MX (entre ellos el goleador Salomón Rondón), sería incorporarlo a préstamo por un año y con opción de compra en caso de mantener la categoría una vez terminada la temporada 2025/26. Con contrato vigente a largo plazo en Rayados, la posibilidad para Ocampos es concreta.

Las fuentes han revelado que Monterrey no está cerrado a la operación, y que se tomarán unos días para analizar la alternativa. En el club son conscientes que el pasado y presente del futbolista en el equipo no han sido buenos, y que la relación con la afición tampoco es la mejor. Además, el cordial trato entre los dueños de Rayados y del Grupo Pachuca podrían simplificar la negociación.

Por otra parte, han dejado trascender que Lucas Ocampos ha dado ya el visto bueno a la chance de sumarse al Oviedo, pues conoce bien el futbol español por su pasado en Sevilla y vería con buenos ojos volver a jugar allí y sobre todo a vivir en el Viejo Continente y en España. Está a las claras que el delantero tampoco está del todo cómodo en la Sultana del Norte.

Finalmente, la novedad ha agregado, en el mismo apartado, que en Rayados, la directiva y el cuerpo técnico han tanteado algunas opciones como para reemplazar al argentino, en caso de que finalmente se termine dando su partida. En los próximos días tendría lugar una reunión entre autoridades de ambos equipos para debatir la viabilidad de la operación. ¿Liberan una nueva plaza NFM?