El comienzo del ciclo de Martín Demichelis tiene desilusionados a los aficionados y a muchos de quienes forman parte del mundo Rayados de Monterrey . La atmósfera que se ha generado alrededor de El Barrial tiene preocupados a los fanáticos, más allá de los resultados que está claro no han acompañado.

La victoria en el último amistoso ante Tigres pareció traerle aire al entrenador argentino, que se sacó un primer peso de encima. Sin embargo, si bien al tratarse de una rivalidad los simpatizantes quieren ganar siempre, el partido ‘que importa’ es el por los puntos, que se jugará este fin de semana en Monterrey.

Será un compromiso trascendental para Rayados por varios motivos: primero, para sumar una victoria más al historial oficial del Clásico Regio; segundo, porque Monterrey está cuarto en el Torneo Apertura y si derrota a Tigres lo alcanza en la tabla general; y tercero, porque Demichelis sólo ganó dos de siete juegos desde su llegada y necesita sumar triunfos para reencausar su gestión.

En este sentido, en la previa del Rayados-Tigres hubo testimonios de todo tipo que calentaron la antesala del juego. Uno de los que se destacan es el de Jonathan Orozco, leyenda de Monterrey, que apuntó contra Martín Demichelis por el adverso inicio de su etapa en la institución, que está en debe desde el juego y desde los números.

Jonathan Orozco y una advertencia a Martín Demichelis [Foto: Liga MX]

El histórico portero albiazul contó sus sensaciones del ciclo Demichelis hasta aquí y su preocupación por el Clásico que se viene.El problema es que no sabemos cuál es la alineación, ni quién, ni cómo, ni en qué posición va a jugar, eso es lo que me llama la atención realmente; en Tigres el tema está más definido, están más unidos y saben cómo juega cada uno”, advirtió Orozco, que conoce Rayados como la palma de su mano por sus más de diez años transcurridos en el club y sabe de qué se trata esta rivalidad.

Jonathan Orozco le puso plazos al DT argentino y aseguró que las excusas de los tiempos de adaptación de los fichajes ya bastaron. Entiendo el tema de las incorporaciones, Canales, Ocampos, Oliver, se entiende que tarden más en entenderse y hay que sumarle un cambio de entrenador con una ideología diferente, es poco a poco, pero la afición tampoco está contenta , expresó el emblemático guardameta, que lleva poco tiempo desde su retiro como jugador profesional, pero que siempre siguió las campañas del equipo albiazul.

De este modo, el estratega ex River Plate tendrá una mochila muy grande para afrontar el partido del próximo sábado, a las 21.10 horas, en el Estadio BBVA ante Tigres UANL. Aficionados, periodistas, directivos y leyendas estarán pendientes del encuentro, y Demichelis deberá dar la talla para comenzar a revertir la situación.