Rayados recibió una pésima noticia el domingo pasado cuando Carlos Salcedo, en su primer entrenamiento con el club, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Este hecho inédito obliga a Monterrey a actuar ante esta situación.
Por este motivo, la directiva encabezada por José Antonio Noriega ya habría empezado a analizar el fichaje de un nuevo central. Martín Demichelis quiere reforzar la defensa y, ante la grave lesión que sufrió Carlos Salcedo que lo mantendrá alejado de la cancha durante casi todo el año, el técnico pidió un nuevo refuerzo.
Sin embargo, Monterrey tiene lleno el cupos de No Formados en México y es por eso que buscó un defensa mexicano como Carlos Salcedo. Pero ante la dificultad de encontrar otro central con las mismas características, el club barajaría la opción de fichar a un extranjero de acuerdo a lo revelado por el periodista Santiago Fourcade.
Lo que ocurre es que, si Rayados quiere registrar a un nuevo extranjero, el club debe desprenderse de un NFM antes. En este sentido, el reportero mencionado reveló que Johan Rojas sería el apuntado por parte de Monterrey para que abandone la institución en caso de necesitarlo.
Las dos complicaciones
Más allá de la posible intención de Rayados de soltar a Johan Rojas, la primera dificultad es que la directiva deberá encontrar un equipo que quiera al colombiano a préstamo y que le pague su sueldo porque el deseo de Monterrey es una cesión y no una venta por el futbolista.
Por otro lado, el segundo tema a resolver es que, según Santiago Fourcade, el club no está dispuesto a invertir demasiado dinero y apunta a que si llega un central a Rayados sería un sudamericano que cueste menos de 4 millones de dólares.
Lo que le ocurrió a Carlos Salcedo es un imprevisto y por eso Monterrey salió nuevamente al mercado en busca de una solución. Pero la salida de un extranjero y la llegada de otro central no sería rápida y se demoraría unos días debido a la complejidad del asunto.
