Martín Demichelis continúa dándole forma a su plantilla de cara a lo que será un 2025 marcado por la gran competencia y con el Mundial de Clubes como gran objetivo. Y es por eso que ahora el objetivo de Rayados es suplir un puesto que quedará vacante tras la partida de uno de sus futbolistas.

Si bien aún no se ha hecho oficial y según informó 365scores México, Monterrey ya tendría cerrada la transferencia del lateral/centrocampista Erick Aguirre a León en una negociación que rondaría los 2,5 millones de dólares.

El entrenador argentino sigue poblando su plantilla. (Getty Images)

Así las cosas, en Rayados entienden que la vacante que dejó el mexicano de 27 años debe ser suplida dado que habrá mucha competencia y necesitan contar con una plantilla numerosa. Y el entrenador argentino tiene un nombre en mente.

Según publica el portal Plano Deportivo, es el de Ricardo Chávez. El lateral de mexicano de 30 años que milita en Atlético de San Luis tiene grandes chances de ser refuerzo del Monterrey en los próximos días.

Ricardo Chávez, de buen paso por Atlético San Luis. (archivo)

El traspaso se daría a través de la ejecución de la cláusula de salida por parte de Rayados y rondaría los 5 millones de dólares, según el periodista Sergio Treviño. Demichelis se quedaría con este futbolista que disputó 17 juegos en el último torneo y convirtió 1 gol, precisamente a Monterrey en la pasada Liguilla.

Los refuerzos ya oficializados por Monterrey

Por el momento, el club formalizó las llegadas de Luis Reyes, lateral izquierdo de 33 años proveniente de Atlas, y de Alfonso Alvarado, delantero de 24 años que inició su carrera en las Fuerzas Básicas de Monterrey y proveniente de León.

En tanto que continúan negociando para cerrar al tercer fichaje: se trata del mediocampista Nelson Deossa, quien durante todo el 2024 acumuló un total de 49 partidos en Pachuca y convirtió 10 goles. En este caso, las conversaciones sufrieron una complicación de última hora y esperan solucionarla.