Nadie se esperaba que la Liga MX iba a tener un impacto tan importante en este 2025. La llegada de una figura como Sergio Ramos revolucionó la competición y no solo los aficionados de Rayados de Monterrey están contentos con su llegada, sino que también los fanáticos del fútbol asisten y llenan los estadios para verlo.

Se han visto españoles que viajaron hasta México con el objetivo de ver en cancha a uno de los mejores defensores de la historia, quien supo brillar en el club más grande de todos, el Real Madrid, conquistando el continente europeo. Ahora, Ramos decidió probar nuevos desafíos en su carrera.

Sergio Ramos feliz en Rayados (Getty Images)

En los medios mexicanos, algunos periodistas hicieron un resumen de lo que ha generado el defensor europeo desde su llegada al club regio, donde ha impactado en todos los aspectos. “La seguridad del club subió enormemente… Ya no pisan aeropuertos y vuelan en aviones privados. Están con mucha seguridad también en los hoteles de concentración, y muy pocas personas tienen una foto con él o su firma”, reveló Felipe Galindo en Multimedios Deportes.

Además, destacó que las ventas de camisetas han sido históricas desde su llegada: “A nivel mediático ha sido muy importante… Las ventas de camisetas se han septuplicado, se han multiplicado por siete, y el impacto es total en la ciudad de Monterrey“.

Gibrán Araige, por su parte, señaló en TUDN que el nivel de Ramos ha sorprendido: “Nos ha sorprendido, porque había dudas sobre cómo podía estar físicamente… pero ha sido un acierto del club, de la directiva y del cuerpo técnico, que lo han sabido llevar poco a poco, jugando de menos a más, incluso algún partido en el que no viajó con el resto de sus compañeros y descansó”. También destacó su liderazgo dentro del vestuario.

En tanto, Javier Alonso de Claro Sports habló sobre el impacto del jugador en los estadios: “Cuando Sergio Ramos fue a Ciudad de México, a la casa de Cruz Azul, la entrada fue de más de 22.000 aficionados… Es la mejor asistencia que ha tenido Cruz Azul en casa“.

Los lujos que se da Sergio Ramos en México

El futbolista gana un salario de 5 millones de dólares por temporada, cuenta con chofer personal las 24 horas, elige qué partidos jugar y cuáles no, y además recibió un lujoso obsequio: al fichar, le regalaron un Volvo EX30, un vehículo con un valor aproximado de 30 mil dólares.