El Club de Futbol Monterrey se prepara para el regreso a la competencia doméstica, donde este lunes se verá las caras ante León en condición de visitante, en lo que será la continuidad de la cuarta jornada del Torneo Apertura. En la antesala de ese compromiso, la institución brindó novedades oficiales del libro de pases.

En las horas previas a la reanudación del campeonato para Rayados, las redes sociales del conjunto regio anunciaron la salida de un nuevo futbolista. Tras lo que fue la partida de Nelson Deossa, se produjo otra baja más en la plantilla albiazul, y en este caso, de un jugador del cual los fanáticos de Monterrey tenían opiniones cruzadas.

Este sábado, Rayados le dijo adiós a Jordi Cortizo, mediocampista de 29 años que en los últimos tiempos alternó más partidos como suplente que como titular, y le toca despedirse. “Te deseamos mucho éxito en esta nueva etapa que viene para ti”, le dedicó la cuenta oficial del club al jugador, que puso fin a su cuarta experiencia en un equipo de la Liga MX.

Jordi Cortizo dejará Monterrey por medio de una transferencia definitiva: fue vendido al Club León en combo con Alfonso Álvarado. ‘La Fiera’ adquirió al volante y al delantero por una cifra total de 5 millones de dólares, un monto significativo para el equipo albiazul considerando que se trata de dos jugadores que venían con pocos minutos.

Casualmente, León será el próximo rival de Rayados, este lunes a las 19.00 horas en el Nou Camp, por lo que pronto habrá reencuentros entre antiguos compañeros. Si bien todavía se espera saber si para ese día ambos futbolistas estarán registrados, los aficionados ruegan para que no se llegue a cumplir la ‘ley del ex’.

Durante su paso por Monterrey, Jordi Cortizo disputó 100 partidos, una cifra redonda en absoluto, dejando un saldo de 10 goles y 7 asistencias, en los 4.204 minutos totales que jugó en campo (poco más de 46 encuentros completos, repartiéndolos en los noventa que tiene un juego regular). Su salida tuvo comentarios de todo tipo, algunos a favor y otros en contra. Ahora, lo disfrutará León.