La novela del futuro de Maximiliano Meza se está extendiendo más de lo pensado y empieza a desgastar a todas las partes, cada una de las cuales pone sobre la mesa su propia conveniencia para salir ganando en la más reciente negociación del mercado de fichajes.

En principio, es importante aclarar que River Plate y Rayados de Monterrey habían logrado un principio de acuerdo para el traspaso del mediocampista, cuyo vínculo con el equipo albiazul vence a fin de año y del que ya había notificado que no iba a renovar.

Cuando ya estaba todo encaminado para que se plasme en el papelerío lo platicado formalmente, según el periodista Germán García Grova, cercano a la directiva del ‘Millonario’, el presidente deportivo de Monterrey habría puesto una nueva traba a la salida del volante rumbo a Argentina.

Maxi Meza, en una encrucijada entre River y Rayados [Foto: Getty]

De acuerdo al reporte, el director deportivo de Rayados, Héctor Lara, ya había dado el OK para que el jugador viaje hacia Buenos Aires para hacerse la revisión médica; sin embargo, Tato Noriega habría ‘frizado’ esta posibilidad luego de un desacuerdo interno surgido en las últimas horas.

Esta situación generó el enojo de River Plate, que a causa de esto ‘amenazó’ a Rayados para que libere a Meza entre jueves y viernes a más tardar. Por supuesto, esta advertencia de los argentinos tiene un trasfondo: este viernes caduca el plazo de inscripción de jugadores para la Copa Libertadores, circunstancias que urgen al conjunto argentino.

La intención de River, tal la información del reportero, es que Monterrey envíe el transfer el mismo viernes y que Maxi viaje esa misma noche, y así poder inscribir ‘provisionalmente’ al futbolista en el registro de CONMEBOL para los octavos de final de Libertadores, que el ‘Millonario’ comenzará a disputar el próximo miércoles.

¿Cómo continúa esta situación? Tato Noriega está viajando hacia Buenos Aires para platicar con posibles candidatos a entrenadores de Rayados, y en ese mismo viaje se reuniría con allegados a River Plate para ver cómo destrabar esta problemática y que la novela de Maxi Meza se cierre con un final feliz para todas las partes.