La ventana de verano de los Rayados de Monterrey se encuentra prácticamente cerrada, salvo alguna oportunidad de mercado de última hora. Con varias contrataciones de primer nivel, el equipo regiomontano se postula como uno de los firmes candidatos al título del Apertura 2024.

Sin embargo, más allá de haber sumado jerarquía, la directiva se apenará por no haber conseguido fichar a su mayor deseo de este libro de pases. Es que dentro de esas ‘oportunidades’ de cierre de mercado, figuraba en carpeta una alternativa fuerte que finalmente habría elegido otro destino.

Es el caso del artillero neerlandés Memphis Depay, que se encuentra libre tras su breve paso por el Atlético Madrid. El delantero no se apresuró y, tras sus vacaciones post Eurocopa, se tomó el tiempo para escoger la mejor opción para su futuro. Pero esa elección estaría lejos de Monterrey.

Fue el propio ‘Tato’ Noriega quien, hace algunos días, había dejado abierta la puerta a la posibilidad de Depay, ante las consultas por los crecientes rumores. Sin embargo, las pláticas del delantero de Países Bajos habrían avanzado en las últimas horas con otro club, que además cuenta con un contexto inesperado.

Memphis Depay desembarcaría fuera de Europa, pero no en México [Foto: Getty]

Memphis Depay, con negociaciones avanzadas con Corinthians:

El atacante de 30 años recibió una oferta del Corinthians de Brasil, equipo que actualmente ¡pelea el descenso! en su torneo doméstico, pero que tiene un poderío económico considerable. De hecho, hace poco tiempo, también pasó por el club el histórico Willian, que luego regresó a la Premier League.

De acuerdo a la información del prestigioso sitio brasileño UOL Esporte, en Corinthians son optimistas con cerrar el fichaje de Depay. Además, el periodista Uriel Iugt agregó que incluso desde el entorno del jugador han asegurado que Memphis ve con buenos ojos la posibilidad de jugar en el Brasileirão.

La propuesta deportiva, por los objetivos actuales del Corinthians, quizás no es tan ambiciosa. Sin embargo, sí lo es la económica: GOAL ha revelado que le propusieron cobrar 400.000 dólares por mes, en lo que sería uno de los contratos más altos de todo el futbol brasileño. El vínculo sería por dos temporadas.

De este modo, Rayados de Monterrey se despediría de la última opción latente que quedaba de las que desde el club habían reconocido. De no ser que aparezca una alternativa más en las últimas horas del mercado, Martín Demichelis deberá conformarse con la plantilla que tiene hasta aquí.