Luego del cierre de primer semestre de Monterrey en el futbol mexicano, la directiva aprovechó el receso deportivo para avanzar en las obras en el Estadio BBVA de cara al Mundial 2026: en parte “gracias” a que Rayados no progresó en el Torneo Clausura, pudieron comenzarse con anterioridad los múltiples trabajos en el recinto.
El Gigante de Acero será una de las tres sedes de México para la próxima Copa del Mundo, que el país compartirá con Estados Unidos y Canadá como huéspedes del certamen. La casa de los Rayados recibirá algunos juegos de la competencia y para ello FIFA exigía ciertas reformas obligatorias, que ya se están desarrollando en el edificio por el personal capacitado.
Ahora bien, esos trabajos realizados en la cancha del Monterrey preocuparon a los aficionados, con el antecedente del Estadio Azteca del que el América tuvo que mudarse. En este sentido, Pedro Esquivel esclareció los pasos a seguir para la institución en lo que respecta a los compromisos del primer equipo en condición de local.
En una entrevista brindada a la señal de Azteca Deportes, el presidente de administración confirmó que Rayados no tendrá que mudar su localía pese a las tareas que están llevando a cabo actualmente en el estadio, a diferencia de lo sucedido con las ‘Águilas’. Son obras transitorias que no perjudicarán el calendario de Monterrey.
El mandatario albiazul dio a conocer en la plática que el club pidió jugar dos fechas del Torneo Apertura 2025 fuera de casa para así poder hacer de local en la tercera jornada, instancia para la cual podrían llegar a terminarse los trabajos en el Estadio BBVA y los fanáticos no tendrán que trasladarse a otro establecimiento para ver a su equipo.
“Estamos pensando y está programado y platicado así con la Liga, que para la tercera jornada del Apertura estará listo para recibir el primer partido. Vamos a jugar de visita los primeros dos partidos, y el tercer partido antes de ir a la Leagues Cup, ya el estadio estará listo, alrededor del 20 de julio. Entiendo que la tercera jornada se va a poner el 24 o 25 de julio, así que la cancha estará lista para entonces“, aseguró Pedro Esquivel, transmitiendo tranquilidad a toda la afición que seguirá asistiendo comúnmente al Gigante de Acero, pero ahora más renovado.
