Martín Demichelis, listo para su presentación oficial como nuevo director técnico, comienza a delinear en su mente la alineación ideal que plasmará en el campo cuando entre en funciones en Rayados de Monterrey, y ya cuenta con una certeza clara por conocimiento previo de la plantilla.
El argentino es un habitual espectador de la Liga MX desde hace tiempo, y ese seguimiento le permitió, en sus tiempos de entrenador de River Plate, apuntar a jugadores que posteriormente solicitó a la directiva fichar, aunque por motivos económicos el club no pudo afrontar sus incorporaciones.
Uno de ellos, pedido expreso de Martín Demichelis en River que no pudo llegar, fue ni más ni menos que Germán Berterame, delantero de Rayados. El atacante le gusta mucho al DT, que pretendía su fichaje para competir con el colombiano Miguel Borja tras la salida de Salomón Rondón un tiempo antes.
Esto ocurrió hace apenas algunas semanas, pero por la dificultad económica de la operación (cláusula de rescisión muy alta para el futbol argentino), Demichelis no pudo tener a Berterame en River. Finalmente, el conjunto rojiblanco compró a otro ex-Monterrey: Adam Bareiro.
De este modo, con la llegada del estratega a Rayados, podrá cumplir su deseo y disfrutarlo en la plantilla ya que, si bien en algún momento se puso sobre la mesa una posibilidad de salida, Germán Berterame continuará en el club, por lo menos hasta el mercado de fin de año.
En este segundo semestre, Berterame lleva disputados 6 encuentros entre Liga MX y Leagues Cup, donde acumula 1 gol y 1 asistencia (ante Querétaro y Pumas respectivamente). También convirtió un tanto en el juego amistoso del All-Star Game ante la MLS. Ahora, podría convertirse en el ‘jugador mimado’ de Martín Demichelis en Rayados. ¿Alcanzará su mejor nivel?