Conforme pasan los días empiezan a fluir detalles de los motivos que han llevado a Gerardo el Tata Martino a dejar de convocar a Javier el Chicharito Hernández a la selección mexicana. Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, habló de un egoismo del delantero al hacer peticiones para su beneficio personal y acaba de trascender que en una ocasión el máximo anotador en la historia del Trise peleó a golpes con Jesús el Tecatito Corona.

De acuerdo con David Medrano en su colaboración para el diario Récord, el Chicharito Hernández tuvo actitudes molestaspara el grupo en tres momentos específicos: el brunch de Nueva York, la habitación para su mujer enun hotel de Morristown, Nueva Jersey, y una mala actituden San Antonio, Texas, previa al partido contra Argentina, el último para el que fue convocado aunque no lo jugó el 11 de septiembre de 2019.

A dos años de distancia de su última convocatoria, trascendióque en alguna ocasión el Chicharito Hernández llegó hasta los golpes con un compañero de la selección mexicana,Jesús el Tecatito Coronaquienle habrían dado su merecido, según le reveló Humberto Beto Valdésen su programa de radio Dos Tiempos Al Aire.

Tecatito golpeó a Chicharito

En la mesa de transmisiónque Beto Valdés comparte con Virginia Ramírez, Ángel García Toraño,Juan Pablo Fernández yJuan Carlos el Borrego Nava, retomaron el tema de las peticiones para beneficio personal que ha tenido el Chicharito Hernándezal interior de la selección mexicana y hablaron del episodio en el que se peleó a golpes con Jesús el Tecatito Corona.

“¿Se acuerdan de una vez que (Chicharito) salió madreadón?”, preguntó Beto Valdés y sus compañeros le respondieron “sí”. Valdés les dijo que fue porque “se aventó un tiro con un compañero”. “¿Y quién se surtió a quién?”, le cuestionó Juan Pablo Fernández y Beto Valdés le contestó: “¡El Tecate, wey!”.

Este episodio es otro muy distinto al de la fotografía que ilustra esta nota, tomada en un buen momento en la concentración que la selección mexicana realizó en Dinamarca previo a la Copa del Mundo Rusia 2018.