Este miércoles, la Selección Mexicana disputó uno de los primeros amistosos preparatorios de cara a lo que será el Mundial de Qatar 2022. Con la salvedad de que sólo formaron parte de la nómina los futbolistas de la Liga MX, por jugarse fuera de fecha FIFA, el Tri no aprovechó su momento y cayó por 1-0 ante Paraguay en Estados Unidos.
La derrota volvió a despertar el rechazo de un sector de la afición para con Gerardo Martino, pese a que la actuación del equipo fue buena por momentos, aunque no logró encontrar el gol. El Tri tiene mucho por mejorar y buscará hacerlo en su próximos amistosos: el 24 de septiembre se medirá ante Perú y tres días más tarde hará lo propio ante Colombia.
No obstante, era un secreto a voces que México jugaría dos amistosos más en los días previos a que de inicio el Mundial de Qatar 2022. Uno de ellos, ante Suecia, el 16 de noviembre, el cual será el último antes del debut ante Polonia. El otro, finalmente fue confirmado: el Tri se mediráante Irak el 9 de noviembre, en el Estadio Montivili de Girona.
De esta manera, México buscará prepararse para lo que será el duelo ante Arabia Saudita, por la fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022. Así como hubo rivales sudamericanos para palpitar el duelo ante Argentina, el Tri buscará en Irak un equipo que pueda servir para pensar el duelo ante el equipo saudita. Asimismo, el partido sería a puertas abiertas, antes de que México vuele hacia Qatar.
Suecia, el último rival
Así como habrá rivales sudamericanos y africanos en la previa al Mundial de Qatar, el Tri se medirá ante Suecia el próximo 16 de noviembre, en un partido que servirá para enfocarse en el enfrentamiento ante Polonia. Este, será ya con todo el plantel a disposición de Gerardo Martino, además de ser lo último que haga el Tri en su concentración en España, antes de viajar rumbo a la cita mundialista.
