Del 20 de noviembre al 18 de diciembre se disputará en Qatar la vigésimosegunda edición del Mundial de futbol masculino de la FIFA y los fanáticos del deporte están espectantes esperando la gran cita que se celebra cada cuatro años. Sin embargo, en Arabia Saudita sueñan con atraer a su territorio un megaevento de boxeo para poder competir por la atención en ese tiempo.

Sucede que Mohammad Abdulaziz, príncipe y ministro de deporte saudí, ya comenzó a hacer las gestiones para que Oleksandr Usyk, que este sábado viene de vencer a Anthony Joshua en la revancha, y Tyson Fury, quien está dispuesto a dejar atrás su idea de retirarse, se enfrenten allí por el campeonato mundial indiscutible de los pesos pesados.

"Estamos muy interesados en hacer esa pelea. Queremos hacerlo en Riad", comenzó diciendo en diálogo con el Daily Mail británico. El dato más curioso es que se espera que ese choque se produzca el 17 de diciembre, es decir, un dia antes que en Qatar, país vecino, se celebre la gran final del Mundial de futbol.

Esta estrategia sin dudas tiene que ver con una lucha de poder y propaganda, pues lo que se buscaría es dividir la atención entre los dos países de Medio Oriente con dos eventos deportivos que son muy esperados por los fanáticos; aunque la masividad de la Copa del Mundo podría provocar, por el contrario, que haya en la previa menos atención al combate entre el ucraniano y el británico que si se realizara en otra fecha.

Top Rank quiere organizar el combate indiscutible entre Usyk y Fury

Bob Arum, CEO de Top Rank, ya ha mostrado gran interés en poder organizar un combate que entiende será recordado como uno de los más grandes en la historia de los pesos pesados. "Top Rank y nuestro co-promotor Queensberry Promotions, de Frank Warren, tienen la esperanza de que podamos hacer la pelea de campeonato de peso pesado más grande desde que Ali peleó contra Frazier... Fury contra Usyk", expresó.