La Selección Mexicana dio a conocer hace unos días la convocatoria de Gerardo Martino para los primeros tres compromisos el Octagonal final con rumbo al Mundial de Qatar 2022. Jamaica, Costa Rica y Panamá, serán los tres primeros sinodales del Tricolor, uno en casa y dos más de visita, estos en San José y Panamá.

Para estos cotejos, el Tata consideró a 28 elementos que concentrarán a partir de mañana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento a fin de empezar a trabajar para el compromiso del jueves en el Coloso de Santa Úrsula y ahí, tendrán su primera experiencia en esta clase de cita 16 futbolistas que si bien ya habían sido llamados, nunca lo fueron en una eliminatoria.

En ese sentido, los arqueros resultan los más experimentados toda vez que los cuatro ya saben lo que es encarar un camino rumbo a la Copa del Mundo. Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Jonathan Orozco y en mejor medida, Rodolfo Cota, ya han acudido en procesos eliminatorios anteriores con otros técnicos.

La línea defensiva es la que contará con más primerizos en esta ronda. Son seis los zagueros que tendrán su primer proceso; José Ramírez, el Chaka Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Jorge Sánchez, Gilberto Sepúlveda y Johan Vásquez, van por su primera eliminatoria. En contraparte, Néstor Araujo, Jesús Gallardo y César Montes, ya lo vivieron previamente.

Encuesta ¿Te gustó la convocatoria de la Selección Mexicana?

¿Te gustó la convocatoria de la Selección Mexicana?

No

YA VOTARON 195 PERSONAS

El medio campo es otra zona de la cancha en donde hay experiencia de los que anteriormente eran Hexagonales. Repiten Edson Álvarez, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro. La otra cara de la moneda va con Carlos Rodríguez, Sebastián Córdova, Roberto Alvarado y Luis Romo.

El eje de ataque también tiene delanteros que vivirán su primera eliminatoria; Uriel Antuna, Rogelio Funes Mori, Alexis Vega y Henry Martín suman esta experiencia a sus carreras; Raúl Jiménez y Jesús Corona ya saben de que se trata, por lo que comparten esa cuota de experiencia con sus compañeros.

De tal manera, el camino de México rumbo al Mundial estará acompañado de jugadores que reciben por primera vez la oportunidad de jugar una eliminatoria y buscarán demostrar que tienen los argumentos necesarios para estar dentro de un año en Qatar.