A pesar de que diversos jugadores señalan que el número que portas es sagrado, al parecer en la Selección Mexicana no se lo toman tan enserio, y es que durante la tercera fecha de las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el equipo azteca tuvo que hacer algunos cambios importantes.

Las bajas que sufrió el conjunto tricolor orilló a que diversos futbolistas mexicanos tuvieran que renunciar momentáneamente a su número habitual para el duelo de Panamá, en el cual el combinado nacional tuvo que utilizar la numeración del 1-23, lo que ocasionó que algunos aficionados se confundieran un poco al ver a las estrellas aztecas con números distintos.

Uno de los ejemplos de estos cambios fue el jugador de Cruz Azul, Orbelín Pineda, quien sorprendió al usar la playera con el número siete ante Panamá, pues anteriormente usó el número 10 contra Costa Rica. Sin embargo, es solo un caso de seis futbolistas que tuvieron que modificar su dorsal.

Otro de los que fue sometido a este proceso, fue el menor de los Dos Santos, Jonathan, quien también cambió su número al dejar el 16 y aparecer con el seis, es el mismo caso de Jorge Sánchez que dejó el seis y jugó con el 16, mientras que Roberto Alvarado se olvidó del siete y salió a la banca con el 20.

Esto se consiguió ya que estos eventos no son clasificados como “torneos”, por lo que el conjunto mexicano pudo hacer dichos cambios en la numeración de los jugadores de un partido a otro, aunado a que en la primera convocatoria que anunció Gerardo Martino, se tenían considerados 28 futbolistas y únicamente se requieren a 23 por juego.

Por ello, los futbolistas mexicanos tuvieron que cambiar su numeración con respecto del partido anterior y no es el único caso, pues múltiples selecciones alrededor del mundo han convocado a más de 23 jugadores, tomando en cuenta las ausencias que pueden sufrir por la pandemia de COVID-19.