Tras el empate 1-1 entre la selección mexicana y la panameña en partido de la tercera jornada del octagonal de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Qatar 2022 jugado en el estadio Rommel Fernández, el principal motivo para los memes fue el portero del Tri Guillermo Ochoa.

Aunque el guardameta americanista tuvo una oportuna intervención al minuto 2, al 28 cometió un error del que se derivó el gol del equipo canalero anotado por Rolando Blackburn que los aficionados, específicamente los antiamericanistas, aprovecharon para recriminárselo en las redes sociales.

Esa pifia hizo que en los memes se cuestionara al que para algunos es considerado el mejor portero de la selección mexicana en la historia. aun por encima de Jorge Campos; otros dieron a entender que es momento de que otros guardametas tengan la oportundidad de atajar en el arcon del equipo tricolor.

Meme para el Tecatito

Jesús el Tecatito Corona también fue tema de conversación en las redes sociales y por ahí hubo algún meme para él ya que, a pesar de que anotó el gol del empate, sigue sin mostrar el nivel que lo ha convertido en una figura del futbol portugués con el Porto.

En los primeros minutos del partido contra Panamá, el Tecatito Corona no mostró su explosividad por los costados y sus mejores intervenciones fueron con disparos por el centro del campo. En el primer tiempo ensayó el disparo de media distancia y en el lapso complementario tuvo dos remates a puerta, el segundo fue el gol del empate.