El partido amistoso ante Paraguay que debería haber servido para que Gerardo Martino comenzara a definir detalles de la lista de convocados definitiva que presentará para disputar con México el Mundial de Qatar, terminó convirtiéndose en el caldo de cultivo de una polémica que de continuar hará que el plantel no llegue en el mejor de los climas a tan importante competencia.

Sucede que en la rueda de prensa posterior a la derrota, El Tata no tuvo reparos en señalar que existe una campaña en su contra orientada por un sector del periodismo y por varios exfutbolistas que ha logrado contagiar a muchos fanáticos que también desaprueban abiertamente su gestión.

Este martes, el periodista Miguel Arizpe profundizó sobre el asunto en la columna Desde el Ángel que escribe para Mediotiempo, pues avanzó sobre la razón del hartazgo del entrenador argentino que lo habría llevado ya a tomar la decisión de dejar la Selección de México tras la Copa del Mundo.

Está harto del ambiente, está harto del pesimismo, está harto de que todo se vea negativo y está harto de que haga lo que haga siempre lo critiquen. Martino es un señor muy calmado, sereno, que piensa la cosas antes de declarar, de actuar, de decir lo que sucede, pero se le está saliendo de control últimamente”, escribió.

Además, el periodista citó el testimonio de una persona que trabaja cerca del Tata, en una función administrativa, para dar mayor validez a su reflexión. “‘Sí, está hasta la madre de esto. Es un señor muy profesional y muy capacitado, mucho, de los mejores y va a querer hacer el mejor papel en la historia.No dudes de eso. Va a querer ganar dos juegos y llegar al quinto partido. Es todo un profesional.Lo que sí es quetan pronto termine su participación, adiós. No ve la hora en ya acabar con esta aventura en la que ha estado presionado, mal de salud y en su interior haciendo corajes, reprodujo.