Con Javier Hernández atravesando un buen presente en la MLS con Los Angeles Galaxy y teniendo en cuenta que la Selección de México parece estar corta de atacantes de la jerarquía y la experiencia que requiere una Copa del Mundo, Gerardo Martino está recibiendo cada vez más presiones externas para dar el brazo a torcer y finalmente convocar a quien es el máximo goleador del Tri.

Si bien la decisión del estratega ya parece estar tomada y más de una vez ha explicado que no son futbolísticas las razones por las que no ha vuelto a ser convocado, algunas circunstancias invitan a pensar en que debería hacerse una excepción, especialmente por las lesiones de Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori.

Este martes, el periodista Miguel Arizpe expresó que tales circunstancias, sumadas a que Santiago Giménez y Henry Martin cuentan con muy poca experiencia internacional, habría puesto a un grupo de convocados  habituales a la Selección de México a pensar en pedir por el regreso del Chicharito.

"Si hay algo que nos ha quedado muy en claro en los últimos tres años de la gestión de Gerardo Martino al frente del Tri es que no llevará a Javier Hernández. Ya es un tema muy gastado y aclarado", comenzó diciendo. Pero avisó: "Hay un pequeño grupo de jugadores, y esto es información, que tiene en mente pedir que se reabra el llamado de Javier".

Y concluyó: "Con los lesionados Raúl y Rogelio Funes Mori, y con la poca experiencia de Henry y Santiago Giménez, hay quienes adentro tienen en mente que debe de ir Javier. Aquí el tema es, ¿ese grupo de jugadores se animará o dará el paso para pedir que se reabra la puerta para esa posibilidad? Ojalá sí, porque hoy es el atacante con más experiencia y más gol que cualquier otro mexicano".