La Selección mexicana no logró avanzar de ronda, fracasando rotundamente y dejando así la oportunidad de competir en los octavos de final, haciendo algunas cosas muy mal en los últimos años.
Es un hecho que el futbol nacional no vive su mejor momento, existiendo muchas dudas desde la gira de preparación y la convocatoria que terminaron confirmándose en la Copa del Mundo.
Ahora, Gerardo Martino será separado de su cargo y comenzará la búsqueda de nuevo técnico. En el entorno existen algunos nombres interesantes, quedando la decisión en la mesa de la Federación mexicana.
Hay fanáticos preocupados por el próximo ciclo, conscientes que el Tri era el segundo plantel más viejo de Qatar 2022 y ahora será urgente rejuvenecerlo. A continuación, en Bolavip especulamos y presentamos los once jugadores que podrían encabezar el proceso venidero.
¿El próximo once del Tri?
Portero:
Guillermo Ochoa: Aunque ya tiene 37 años, Memo ha confesado que sueña con otro proceso mundialista. Estando en forma, es el mejor arquero del país, lo cual hace pensar que podrían respetarle la jerarquía.
Defensas:
Kevin Álvarez: El lateral ya tuvo algunos minutos en Qatar 2022, peleando el puesto mano a mano con Jorge Sánchez. Si se llega a marchar a Europa, tomaría cierta ventaja en una carrera a cuatro años en esa posición.
César Montes: El Cachorro es otro que necesita con urgencia emigrar a Europa para consolidarse como un líder en su posición. Ya tiene mucha experiencia y la confianza entera en el Tri.
Johan Vásquez: Uno de los jugadores que no acabó por ganarse la confianza de Martino es Vásquez, zaguero que ya había sumado muchos minutos en Europa. Un cambio de entrenador podría ayudarle a comenzar de cero.
Gerardo Arteaga: El lateral izquierdo no pudo tener continuidad por el buen momento de Jesús Gallardo. Es probablemente el compatriota con más actividad en Europa.
Mediocampistas:
Edson Álvarez: Está firmando una carrera muy exitosa, estando llamado a ser un referente dentro del vestuario a mediano plazo. No sorprendería un salto a un mejor equipo a un corto plazo.
Luis Chávez: El mediocampista todavía de Pachuca fue uno de los nombres propios en esta Copa del Mundo. Ha mostrado su jerarquía y fina pierna izquierda en múltiples escenarios, coronándolo con un golazo contra Arabia Saudita.
Fernando Beltrán: El puesto de tercer interior es uno de los que aún no tiene dueño definido. El Nene necesita con urgencia levantar su carrera y despuntar a la brevedad, pues el talento lo tiene.
Delanteros:
Santiago Giménez: Santi merecía ir a Qatar 2022, necesitando esperar tres años y medio para una nueva oportunidad. Si mantiene su nivel con Feyenoord, es cuestión de tiempo para adueñarse la posición.
Alexis Vega: Otro que necesita con urgencia ir a medirse a Europa es Vega. En la Copa del Mundo cumplió en términos generales, seguramente llamando la atención de múltiples visores.
Hirving Lozano: El delantero del Napoli ha dado un paso hacia adelante como líder del vestuario, mostrándose como el jugador con más personalidad en la actual generación.
Suplentes:
Carlos Acevedo, Jorge Sánchez, Jesús Angulo, Gilberto Sepúlveda, Jesús Gallardo, Erik Lira, Carlos Rodríguez, Erick Sánchez, Uriel Antuna, Marcelo Flores, Diego Lainez, José Juan Macías.
Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22