La Selección mexicana llegó a Qatar con expectativas, deseando hacer historia y firmar un papel histórico. Lamentablemente, ha quedado fuera en la primera ronda, con Argentina y Polonia avanzando en el Grupo C.

 

En los próximos días, seguramente se hará el balance de la actuación y se tomarán las decisiones pertinentes. Es un hecho que hay cosas que no se hicieron bien y algunos jugadores podrían finalizar su ciclo.

Pensando en la Copa del Mundo de 2026, hay algunos elementos que por edad o rendimiento, están en la rampa de salida. A continuación, en Bolavip te contamos los que habrían tenido su última aparición vestidos de verde.

Andrés Guardado

El mediocampista del Betis dejó claro desde antes del comienzo de Qatar 2022 que vivía su último torneo con la Selección mexicana, disputando algunos minutos contra Argentina, pero saliendo lesionado.

Capitán en cualquier cantidad de batallas, deja un legado y muchos kilómetros recorridos que merecen todo el respeto.

Héctor Herrera

Blanco de cualquier cantidad de críticas, el mediocampista del Houston Dynamo tenía la mira puesta en Qatar 2022.

Es un hecho que asistió a la Copa del Mundo más por jerarquía que por su actualidad, pareciendo difícil imaginarlo en una convocatoria de aquí a tres años.

Rodolfo Cota y Alfredo Talavera

Los dos arqueros son un caso similar: Sabían que viajarían a Qatar 2022 como suplentes. Cota tiene 35 años y Talavera 40, por lo cual lo más probable es que cedan el paso a nuevas generaciones.

Preocupante para México es que no existen tantos arqueros jóvenes que puedan levantar la mano y acompañar el relevo generacional.

Rogelio Funes Mori

El atacante naturalizado fue el más señalado durante todo el proceso, viviendo un semestre muy malo que le alcanzó para ganarse la confianza de Gerardo Martino. Al final, solo disputó minutos contra Arabia Saudita, viviendo los otros dos compromisos en la banca.

Dependerá del próximo técnico si lo tendrá en su planeación o será uno de los naturalizados con menos participación con México.