La Selección Mexicana se ha metido en un problema en el camino rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y es que luego de sus dos derrotas consecutivas ante Estados Unidos y Canadá, cayeron al tercer lugar del Octagonal de la Concacaf, empatados en puntos con Panamá, equipo que en este momento tiene el boleto al repechaje.

El panorama se complicó y la siguiente Fecha FIFA del mes de enero será clave para el Tricolor; sin embargo, hay un factor que bien podría jugar del lado del equipo dirigido por Gerardo Martino siempre y cuando sepan hacerlo valer: la localía en el Estadio Azteca, escenario que con o sin gente, debe ser la fortaleza mexicana para llegar al Mundial.

Y es que en estos momentos, México cuenta con 14 unidades a falta de seis partidos por jugar, de los cuales cuatro serán en el Coloso de Santa Úrsula, toda vez que a pesar de los castigos impuestos a este escenario, la Federación Mexicana de Futbol todavía no tiene contemplado llevar al seleccionado nacional a otro estado.

Dicho esto, si el Tricolor hace valer su condición de local ante Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y El Salvador, llegará a la suma de 26 unidades, misma que incluso le podría abrir la puerta a terminar la eliminatoria como primer lugar, lo que reafirma el hecho de que en Santa Úrsula está el camino al medio oriente.

Encuesta ¿México ganará todos sus juegos en casa durante el resto de la eliminatoria?

¿México ganará todos sus juegos en casa durante el resto de la eliminatoria?

No

YA VOTARON 471 PERSONAS

EL CALENDARIO DE MÉXICO EN CASA

Si bien, el primer partido de la siguiente Fecha FIFA dentro del Octagonal de Concacaf será como visitante en Jamaica, de manera inmediata vendrán dos juegos en la Ciudad de México, ambos tentativamente a puerta cerrada toda vez que la Federación Mexicana de Futbol lucha para que se reduzca la sanción a al menos un juego.

Los dos rivales serán Costa Rica y Panamá, el primero el 30 de enero del 2022, mientras que el segundo será tres días después, el 2 de febrero. Mes y medio después (24 de marzo) vendrá a la capital del país Estados Unidos, en el que sin lugar a dudas será el juego de mayor expectativa por lo que representa el Clásico de la región. Finalmente, tras visita Honduras, el Tricolor terminará la eliminatoria en casa contra El Salvador, esto el 30 de marzo.

12 de las últimas 18 unidades están en el césped del Estadio Azteca. Si México las hace suyas, nadie podrá quitarle el boleto directo a Qatar. Ahora, todo está en manos de un equipo que en sus manos tiene la posibilidad de sacarse de encima la presión que se ha metido por sus más recientes resultados.