La Selección Mexicana sufrió la noche de este martes una dolorosa derrota en Edmonton al perder 2-1 ante Canadá y con eso, caer hasta el tercer lugar del Octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Pese a eso, Gerardo Martino negó rotundamente que a su equipo le falte personalidad, por el contrario, le pareció un partido adecuado en líneas generales e incluso, destacó el rendimiento individual de Héctor Herrera.
“En realidad no coincido en nada de lo que ha observado (falta de personalidad). Hicimos un primer tiempo correcto, es cierto que buscamos anular las posibilidades que tenía Canadá en ofensiva, nos faltó un poco más de juego ofensivo. Canadá prácticamente no nos llegó al arco y cuando volvimos a nuestro esquema habitual, el equipo tuvo mejor juego, profundidad en los últimos 15 minutos y uno de los hombres con menos continuidad con su equipo como Héctor Herrera fue el mejor del equipo”, expuso.
Al ser cuestionado sobre sus convocatorias y si existe la posibilidad de ver nuevas caras para la lista de enero, el Tata consideró que sus llamados no son iguales y que siempre ha habido diversidad de futbolistas en los distintos momentos en que ha requerido de ellos. Además, se dijo con la certeza de que todos están en sintonía por la manera en la que cerraron el encuentro ante el cuadro de la hoja de maple.
“Las convocatorias no son todas iguales, han venido diferentes jugadores en diferentes momentos. Sigo convencido de que todos vamos en la misma dirección y más por como terminamos el partido de hoy”, señaló el estratega, que tuvo que dar la conferencia de prensa de pie debido a que la sala donde se llevaría a cabo estaba en un tercer piso y no puede subir escaleras.
Finalmente, Martino dejó claro lo que anteriormente había manifestado: no piensa renunciar a la Selección Mexicana pese al complicado cierre de año que tuvo y el panorama que tiene en las eliminatorias. “Se me ocurre mejorar, nada más que eso”, fue lo que dijo con respecto a si ha pensado en dejar el cargo, posteriormente se retiró.