A pesar de la victoria sobre Jamaica, el planteo de Gerardo Martino no terminó de convencer, mucho menos tras el pálido empate sin goles que tuvo la Selección Mexicana ante Costa Rica el domingo. De hecho, el DT fue abucheado al término de los noventa minutos y un sector de la afición pidió su salida, algo que pudo darse hace unos meses.
Cuando el conjunto nacional cayó con Canadá, el entrenador argentino evaluó ponerle fin a su experiencia en México, lo que finalmente no sucedió debido a la intromisión de los jugadores. La historia podría llegar a repetirse esta semana, ya que el estratega camina en la cuerda floja, pero su equipo no quiere perderlo cuando queden tres fechas en las Eliminatorias de la Concacaf.
Así lo manifestó Orbelín Pineda en conversaciones con TUDN en la previa al importante encuentro con Panamá por la undécima fecha del octagonal final. La reciente incorporación del Celta de Vigo reconoció que el Tricolor no pasa por un buen momento y se requiere una mayor intensidad para obtener el pasaje a Qatar 2022, pero aun así confía en el “Tata”.
“Estamos preparados para respaldar al Tata, es la cabeza del equipo y tratamos de hacerlo lo mejor posible, ayer no fue el partido indicado, nos costó”, manifestó el extremo izquierdo. Además, reconoció que todos los integrantes del Tri están en riesgo, ya que la obtención de los resultados depende de todo el equipo, y que la afición tiene derecho a quejarse ante esta situación.
La necesidad de ganar
Con tan solo un punto de distancia entre México y Panamá en la tabla de posiciones, ambos equipos necesitan una victoria para quedar en la zona de clasificación directa. De ahí el hecho de que, en caso de perder, los dirigidos por Martino se quedarían en la zona de repechaje, en la que podría ser acechado por Costa Rica, que no pierden las esperanzas de obtener un cupo.