La Selección mexicana ha tenido unas semanas con bastante actividad, restándole por disputar la Concacaf Nations League, donde se medirá ante Surinam y Jamaica el 11 y 14 de junio, respectivamente.

El cotejo ante los Reggae Boyz en territorio caribeño parece el más atractivo de los dos en la agenda. Sin embargo, su realización correría serio riesgo por un motivo pocas veces visto en el futbol de primer nivel.

AQUÍ PUEDES VER LOS CONVOCADOS DEL TRI

Hace algunos días, la Selección de Canadá se negó a enfrentar un partido de preparación debido a diferencias económicas con su Federación. Ahora el que pasa por un problema similar es el combinado de Jamaica.

De acuerdo con un comunicado difundido en las redes sociales, los jugadores se plantean no volver a vestir la casaca de su país hasta que mejoren las condiciones y la logística. Esto, debido a una muy mala experiencia el 4 de junio contra Surinam.

El cuadro jamaicano demanda vuelos mal programados, hoteles indignos y trato desigual para trasladar a los jugadores desde sus distintos destinos futbolísticos. Solicitan con urgencia ser escuchados para regresar a la normalidad.

Comunicado de la Selección de Jamaica | Twitter: @ReggaeBoyzEsp

¿Qué tienen en el calendario?

Selección de Jamaica festejando un gol

Los Reggae Boyz decidieron meterse en un conflicto con su federación en el momento más inoportuno. Este 7 de junio recibirán a Surinam, el 11 del mismo mes se medirán en partido amistoso a Uruguay y el 14 le harán los honores a la Selección mexicana.