La Selección Mexicana se prepara para afrontar múltiples compromisos entre amistosos, Liga de Naciones de la Concacaf y Copa Oro 2021, además de que el Sub 23 tendrá el desafío en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aunque hay un problema latente empujado por la larga ausencia de Raúl Jiménez: la falta de centrodelanteros.

Desde hace tiempo que se habla del mutuo interés entre Rogelio Funes Mori y la Selección Tri, pero cada vezpareceríamás cercana la naturalización del goleador de Rayados de Monterrey. De acuerdo a información de Esto, la Dirección General de Selecciones Nacionales encabezada por Gerardo Torrado aceleró el proceso de registro del argentino.

Según la misma fuente, la preocupación de Gerardo Martino por la falta de atacantes centrales en el equipo nacional provocó que el DT ordene a los directivos para avanzar fuertemente en los trámites de cara a la nómina que debe presentarse entre el 20 y 22 de junio de cara a la Copa Oro de la Concacaf.

En la previa al Final Four de la Liga de Naciones, el Tata solo cuenta en sus filas con Henry Martín y Alan Pulido en esa posición, puesto que todavía no desean arriesgar al Lobo de Tepejí. Por su parte y como es sabido, Chicharito Hernández sigue siendo evitado por el estratega pese a su buen presente con Los Angeles Galaxy en la MLS.

Rogelio Funes Mori inició sus trámites de nacionalización en marzo de este 2021, y con el proceso aún lento por la pandemia de Covid-19, los directivos de la FMF pisan el acelerador para apresurar el trámite que pueda darle alternativas al equipo nacional. Si esta situación se confirma, Martino lo enlistaría para el torneo.

Nacido en la Argentina, el atacantejugó por última vez para su país en el año 2011 por eliminatorias para el Mundual Sub 20. El hecho de que haya sido menor de 21 años, sumado a que ya han pasado más de tres años sin vestir esa playera, habilita al futbolista a calzarse el jersey de México.