La historia la escriben los vencedores, son a los que se recuerda cuando hay una batalla y es algo que también sucede en el campo de juego. La Copa Oro 2021 quedó marcada con el séptimo título de Estados Unidos y la caída de la Selección Mexicana quedó en un segundo plano, aunque no para los críticos, que fueron severos ante cada equivocación de los dirigidos por Gerardo Martino.

Uno de los más cuestionados de aquella competencia fue Carlos Salcedo, especialmente por su penal fallado en las semifinales contra Canadá. A los 63’, “Tecatito” Corona recibió una infracción en el área, corroborada por el VAR, y el ex jugador de Tigres UANL le negó la definición a Rogelio Funes Mori para poner al Tri en ventaja con el marcador igualado en uno, pero la historia fue otra.

Maxime Crépeau tapó el derechazo del “Titán” y la agonía se extendió hasta que Héctor Herrera desempató en el cierre del partido. Claro que a pesar de la victoria, la críticas le llovieron al central de 28 años, especialmente las de Luis García, quien cuestionó su presencia en el seleccionado nacional. En su momento, no hubo mayores repercusiones sobre el comentario del ex jugador del Tricolor, campeón de la Copa Oro en 1996, pero ahora que pasó el tiempo, obtuvo su respuesta.

En conversaciones con el youtuber Werevertumorro, Carlos Salcedo recordó las palabras del comentarista y arremetió trayendo a la memoria la final del Torneo Invierno 1998, cuando el “Doctor” se negó a patear el penal contra Necaxa y le dejó la responsabilidad a Alberto Coyote, que no pudo poner en ventaja a Chivas. “Fue de los que más me tiró cuando fallé el penal, se cagó en una final y dejó que otro pateara y lo falló”, afirmó.

El regreso a la MLS

Este sábado, Carlos Salcedo tuvo su esperado regreso a la Major League Soccer con los colores de Toronto en el inicio del campeonato. El mexicano jugó los noventa minutos e hizo un partido correcto para rescatar un punto en su visita a Dallas. Su próxima presentación será el sábado frente a New York Red Bull desde las 1:00 p.m. de CDMX.