El futbol mexicano lamentó de gran manera la tempranera eliminación del Tri sub-20 en el Premundial de la Concacaf. Tras cinco encuentros en los que no conoció la derrota durante el tiempo reglamentario, México cayó por penales ante Guatemala y se quedó así sin la chance de disputar el Mundial Sub-20 de Indonesia y los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tras la gran decepción, distintas personalidades han reconocido que se trata de un importante fracaso para la Selección Mexicana. En Bolavip te contamos cuáles son algunas de las figuras que saldrán perjudicadas al no poder disputar certamenes internacionales con la camiseta del Tri.
Marcelo Flores
El atacante de 18 años es la promesa que más interes genera el futbol mexicano. Con 18 años e ilusionantes actuaciones en las categorías juveniles del Arsenal, Marcelo Flores era un número puesto para disputar el Mundial Sub-20 y los Juegos Olímpicos de París 2024.
Santiago Giménez
Aunque Santiago Giménez todavía lucha por un boleto en Qatar 2022, el centrodelantero de Cruz Azul sí que tenía grandes chances de ser la gran carta goleadora de México en los Juegos Olímpicos de 2024.
Julián Araujo
El futbolista mexicano viene de ser considerado como el mejor defensor de la MLS en la temporada 2021. Gerardo Martino lo tiene bien considerado pero el Mundial y los Juegos Olímpicos eran una gran oportunidad para mostrar su calidad con la Selección Mexicana.
Benjamín Galdames
Formado en la cantera de Unión Española de Chile, Benjamín Galdames prometía ser uno de los mediocampista con mayor potencial de acá a la cita olímpica en París. Incluso, el futbolista viene de dejar una buena imagen en el Torneo Maurice Revello.
Santiago Muñoz
Otro de los que estuvo presentes en Maurice-Revello. El atacante de 19 años da sus primeros pasos en las juveniles del Newcastle, mientras que a nivel nacional, el Mundial y los Juegos Olímpicos eran una gran oportunidad para ganarse una chance con la Selección Mayor.
Efraín Álvarez
Ya consolidado en Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer, Efraín Álvarez es otro de los jovenes que están en consideración por Gerardo Martino. El mediocampista también se perfilaba como un elemento importante para la plantilla olímpica.
Víctor Guzmán
Con solo 20 años, el zaguero central se ha consolidado en el primer equipo de los Xolos de Tijuana. Con fortaleza física, liderazgo y eperiencia en Primera División, Guzmán también lamentará mucho la imposibilidad de perderse de una gran cita con la Selección Mexicana.