La Selección Mexicana no logró cumplir el objetivo. En los Cuartos de Final del Premundial Sub-20, el Tri quedó eliminado tras caer en los penales ante Guatemala, por lo que se quedó sin boleto para el Mundial de Indonesia que se disputará en 2023, como así también, no estará en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Al término del encuentro que decretó la eliminación de México, el entrenador del Sub-20, Luis Ernesto Pérez, se hizo cargo del fracaso y expresó: “Apenados con todo el país. El único responsable aquí soy yo. Desgraciadamente no pudimos pasar este partido tan importante para nosotros”. Guatemala, verdugo del Tri, enfrentará en semifinales a República Dominicana.
Pérez optó por no poner excusas y hacer autocrítica luego del duro golpe recibido, el cual afecta a las Selecciones Juveniles de cara al futuro: “Sí, la verdad es un fracaso. Obviamente queríamos clasificarnos al Mundial y a las Olimpiadas. A seguir trabajando y ojalá que los jóvenes tengan un crecimiento bueno”, manifestó.
La desazón de los futbolistas del Tri Sub-20. Créditos: Imago7
Asimismo, el entrenador compartió su análisis de lo que fue el certamen para sus dirigidos: “Creo que intentamos trabajar de la mejor manera. Ellos se comprometieron hasta el día de hoy. No hemos podido en el partido, hasta en los penales. Eso es lo que asumo como mi culpa. En el proceso de un año, se han entregado. Ojalá que Dios quiera que sigan con sus carreras, se consoliden y puedan tener una revancha con la Selección Mayor”, reflexionó Luis Pérez.
Fidel Ambríz también habló
El capitán del Tri sub-20, y futbolista del Club León, también asumió la responsabilidad tras la eliminación: “Es un fracaso. No podemos darnos el lujo de perder en Cuartos de Final y no ir al Mundial. Fue un rival que se tiró atrás, que nada más buscaba las contras, y a nosotros se nos complicó. Así es el fútbol”, expresó Fidel Ambríz.