La Selección Mexicana se prepara de cara al Mundial de Qatar 2022, luego de un proceso en el que dejó varias dudas y logró la clasificación en las últimas fechas de las Eliminatorias Concacaf. Una de las grandes cuentas pendientes que tiene el Tri, es su eficacia goleadora, por lo que Gerardo Martino aún evalua opciones para armar la nómina.
En las últimas horas, uno de los candidatos a ganarse un lugar entre los convocados en este último semestre, era José Juan Macías, quien brilló en la Liga MX y se ganó la oportunidad de jugar en Europa. Allí, no tuvo un buen paso por Getafe y regresó a Chivas en busca de recuperar confianza.
Ahora, Gerardo Martino tendrá una opción menos de cara al armado de la convocatoria de 26 jugadores que representarán a la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022. En principio, se estima que Raúl Jiménez será titular en el inicio de certamen, mientras que Rogelio Funes Mori es quien más chances tiene de partir como relevo, por lo que tendría un boleto asegurado en la convocatoria.
Raúl Jiménez es el delantero titular de la Selección Mexicana. Créditos: Imago7
Por su parte, los dos que parecen pelear por un lugar en los convocados, son Henry Martín y Santi Giménez. Los atacantes del América y Cruz Azul, respectivamente, han integrado con frecuencia las nóminas de Gerardo Martino, aunque su presencia dependerá de cómo rindan en el próximo semestre. Asimismo, Chicharito Hernández parece tener pocas chances, aunque sus últimas reuniones con el Tata han dejado abierta una mínima posibilidad.
La lesión de José Juan Macías
En horas del mediodía, Chivas de Guadalajara informó la lamentable noticia: “La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de José Juan Macías. Tras practicarle una resonancia magnética, el atacante rojiblanco presentó una ruptura de ligamento cruzado. En breve será dicha la fecha de su intervención quirúrgica, la cual se llevará a cabo cuanto antes sea posible para que inicie su proceso de rehabilitación. Su pronóstico de recuperación es de 8 a 9 meses”.