Está claro que México de a poco se va acercando a las selecciones más importantes del mundo. La pregunta que surge es si podrácompetir frente a ellos en las competiciones más decisivasy de si podrá soportar la presión en esos momentos.

La nueva generación tiene cada vez más elementos en las ligas más competitivas, por lo que el margen de mejora sigue siendoamplio. En cada fin de semana, muchos futbolistas del Tri se miden ante elencos de enorme envergadura.

Uno de esos casos es Diego Lainez. El futbolista que hoy está cumpliendo 21 años fue fundamental para el equipo comandado por Gerardo Martino en la Final de la Nations League: solo unos minutos en el campo le alcanzaron para poner en ventaja a su elenco.

Lamentablemente, el desparpajo y la habilidad del surgido en América no fueron suficientes para que el conjunto azteca se consagre campeón. Allí surge el interrogante: ¿qué hubiese pasado si ingresaba antes a la cancha o estaba desde el inicio del encuentro?

Tanto en México como en Betis, Lainez tuvo que demostrar su valía en pocos minutos de cada partido. En la escuadra de Sevilla ya comenzaron a darle más oportunidades y las pagó con grandes rendimientos. ¿Cuándo lo hará México?