Por una cuestión de cercanía con la Copa Mundial de Futbol, la Nations League de Concacaf se vuelve una competencia bastante incómoda para los representantes de la región que se darán cita en Qatar desde noviembre, incluso una distracción cuando se debería estar pensando exclusivamente en la preparación para aquella competencia.
En el caso de Gerardo Martino, para afrontar el partido ante Surinam y el de este martes ante Jamaica, ya había decidido liberar a la amplia mayoría de futbolistas que parecerían tener asegurado su lugar en el Mundial, como Memo Ochoa, Edson Álvarez, Néstor Araujo, Raúl Jiménez y Héctor Herrera, solo por nombrar algunos.
En la previa del partido ante Jamaica, el DT reconoció sin embargo que todavía necesita evaluar futbolistas, especialmente en el ataque, y que para eso servirá también el compromiso. “No estoy en condiciones de confirmar tridente de ataque. La formación va a tener bastantes cambios en relación al último partido”, adelantó.
Y agregó: “Todavía hay jugadores que han tenido pocos minutos o que no han tenido minutos y nosotros necesitamos seguir viendo más jugadores. Así que probablemente esto incluya a alguno de los futbolistas que utilice en el ataque”.
Martino evitó hablar de su futuro tras el Mundial
Gerardo Martino no quiso pensar más allá del Mundial de Qatar cuando fue consultado por su continuidad hasta 2026. “Estoy agradecido por la confianza, pero no hay ninguna pósibilidad de que en estos momentos nos distraigamos con cuestiones que tienen que ver con el futuro tanto más allá. Lo más importante está dentro de cinco meses. Demasiado hay que hacer todavía como para distraernos con otro tema”, señaló.
